EXPERIENCIA TUMACO

Vereda Bocagrande

Naturaleza, Gastronomía y Cultura del Pacifico en la comunidad de Bocagrande.

Gracias al liderazgo de jóvenes tumaqueños se conformó una asociación turística llamada Asobocagrande que reúne 35 familias entre pescadores, concheros, agricultores, lancheros y prestadores de servicios turísticos de la vereda Bocagrande, gente aguerrida con ritmo y sabor, orgullosa de sus raíces afro, de su cultura, de sus tradiciones y de la riqueza natural a su alrededor en el gran chocó biogeográfico.

El sueño de esta asociación es convertir a Bocagrande en un atractivo predilecto en la costa pacífica.

Experiencia en el destino​

Déjate conquistar por su gente, gastronomía, cultura y tradiciones del pacífico. Vive una experiencia única alrededor de la marimba y los cantos tradicionales del pacífico sur, declarados como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2015. Recorre una ruta llena de naturaleza por los manglares, una gran variedad de especies de aves, avistamiento de ballenas entre julio y septiembre de cada año. Disfruta de la expresión del folclor del pacífico, los sabores únicos de su gastronomía con los más frescos frutos del mar y los productos derivados del coco y cacao.


Población:     50 Hab. Aprox.
Elevación:      2 msnm
Clima:             28 °C / 83% Humedad

¿Cómo puedes ayudar?

Como viajero Experiencia Nariño puedes compartir tus talentos y habilidades con la comunidad de la Vereda Bocagrande y recibir a cambio alojamiento y una experiencia de viaje increíble en este fascinante destino.

Las áreas en las que puedes aportar han sido priorizadas por los miembros de la comunidad y tienen como objetivo fortalecer el turismo dentro de este territorio. Puedes escoger el área en la que tengas mayor experiencia y en la que puedas aportar de mejor manera a la comunidad:

Formulación de proyectos Manejo financiero básico Desarrollo de páginas web
Normas de calidad en presentación de servicios

Conoce las experiencias que te ofrecen las comunidades de Nariño y selecciona tu favorita.

Llena el formulario de inscripción y postula tu perfil.

Si fuiste seleccionado, prepara maletas y comienza tu viaje.

Dirección de Turismo de Nariño

La Dirección de Turismo de Nariño orienta a los municipios, en coordinación con el Departamento de Planeación Departamental, para que se incluya el turismo en los Planes de Ordenamiento Territorial y costumbres de un territorio amable que recibe con cariño a todos sus visitantes.


San Juan de Pasto, Nariño - Colombia
Calle 18 # 25 - 25 - (57)(2) 7234962
turismo@narino.gov.co - situr@narino.gov.co
Lunes - Viernes / 8 am - 5 pm