EXPERIENCIA SANDONA

Vereda Santa Barbara

Un lugar que emana el olor a los trapiches de caña y los azahares de las flores y el café que se cultivan en las fincas de estos parajes.

La comunidad de la vereda Santa Barbara está conformada por personas cálidas que por medio de la Asociación de Cafeteros Finca el Aguacate, se han organizado para integrar a los visitantes en una experiencia a través de la frescura de los campos y majestuosidad de sus vertientes de agua.

Experiencia en el destino​

Deleita tu paladar con sabores exquisitos que hacen parte de todo un conjunto gastronómico y cultural de este hermoso lugar; visita y recorre las tradicionales fincas cafeteras, visita la Basílica y conoce la ruta artesanal de la paja toquilla, para finalizar, explorar la Reserva Ecológica el Pailón cuna de los duendes de Urcunina donde brotan innumerables fuentes cautivadoras de agua.


Población:     450 Hab. Aprox.
Elevación:      1.848 msnm
Clima:             18 °C / 65% Humedad

¿Cómo puedes ayudar?

Como viajero Experiencia Nariño puedes compartir tus talentos y habilidades con la comunidad de la Vereda Santa Barbara y recibir a cambio alojamiento y una experiencia de viaje increíble en este fascinante destino.

Las áreas en las que puedes aportar han sido priorizadas por los miembros de la comunidad y tienen como objetivo fortalecer el turismo dentro de este territorio. Puedes escoger el área en la que tengas mayor experiencia y en la que puedas aportar de mejor manera a la comunidad:

Elaboración de piezas publicitarias Gastronomía Mercadeo
Formulación de proyectos Talleres sobre café Guiones y guianza turística
Normas de calidad en prestación de servicios Asesoramiento legal Señalización
Idioma inglés Manejo financiero básico

Conoce las experiencias que te ofrecen las comunidades de Nariño y selecciona tu favorita.

Llena el formulario de inscripción y postula tu perfil.

Si fuiste seleccionado, prepara maletas y comienza tu viaje.

Dirección de Turismo de Nariño

La Dirección de Turismo de Nariño orienta a los municipios, en coordinación con el Departamento de Planeación Departamental, para que se incluya el turismo en los Planes de Ordenamiento Territorial y costumbres de un territorio amable que recibe con cariño a todos sus visitantes.


San Juan de Pasto, Nariño - Colombia
Calle 18 # 25 - 25 - (57)(2) 7234962
turismo@narino.gov.co - situr@narino.gov.co
Lunes - Viernes / 8 am - 5 pm