EXPERIENCIA LA CRUZ

Corregimiento de Tajumbina

Explore las bondades medicinales de las aguas termales de Tajumbina.

La comunidad del Corregimiento de Tajumbina está llena de relatos, tradiciones e historias, sus mujeres campesinas trabajan a través de las asociaciones Arte Iraka y La Chinchanita que benefician a más de 25 familias gracias a los visitantes de las Termales de Tajumbina y la elaboración y comercialización de artesanías en paja toquilla. Esta comunidad y sus habitantes tiene toda la disposición de que seas parte de su diario vivir y de los procesos desarrollados en cada uno de sus emprendimientos.

Experiencia en el destino​

Vive una experiencia de descanso en las aguas termales de Tajumbina y el lodo o barro medicinal, disfruta de sus paisajes y de una riqueza acuífera esplendorosa con caídas de agua de más de 30 metros y aprende sobre la practica milenaria del tejido en paja toquilla, tradición que mantiene las mujeres campesinas de la región y con la que se elaboran hermosos sobreros que se comercializan en todo el departamento.


Población:     4300 Hab. Aprox.
Elevación:      2.370 msnm
Clima:             17 °C / 87% Humedad

¿Cómo puedes ayudar?

Como viajero Experiencia Nariño puedes compartir tus talentos y habilidades con la comunidad del Corregimiento de Tajumbina y recibir a cambio alojamiento y una experiencia de viaje increíble en este fascinante destino.

Las áreas en las que puedes aportar han sido priorizadas por los miembros de la comunidad y tienen como objetivo fortalecer el turismo dentro de este territorio. Puedes escoger el área en la que tengas mayor experiencia y en la que puedas aportar de mejor manera a la comunidad:

Elaboración de piezas publicitarias Elaboración de señalización Normas de calidad en prestación de servicios
Formulación de proyectos Guiones y guianza Diseño de productos y/o servicios complementarios

Conoce las experiencias que te ofrecen las comunidades de Nariño y selecciona tu favorita.

Llena el formulario de inscripción y postula tu perfil.

Si fuiste seleccionado, prepara maletas y comienza tu viaje.

Dirección de Turismo de Nariño

La Dirección de Turismo de Nariño orienta a los municipios, en coordinación con el Departamento de Planeación Departamental, para que se incluya el turismo en los Planes de Ordenamiento Territorial y costumbres de un territorio amable que recibe con cariño a todos sus visitantes.


San Juan de Pasto, Nariño - Colombia
Calle 18 # 25 - 25 - (57)(2) 7234962
turismo@narino.gov.co - situr@narino.gov.co
Lunes - Viernes / 8 am - 5 pm