EXPERIENCIA BARBACOAS

Reserva natural rio Ñambi - Corregimiento de Altaquer

Una iniciativa comunitaria centrada en la conservación de la naturaleza.

La Fundación Ecológica Los Colibríes de Altaquer (FELCA) conformada por 45 familias, fue creada en el año 1991 por la iniciativa de 12 jóvenes de la IE Santa Teresita de Altaquer, enfocadas en la conservación y preservación de los recursos naturales en la zona del Piedemonte Andino Costero del departamento de Nariño. La comunidad de Altaquer, preocupada por el creciente deterioro de los recursos naturales, emprenden la tarea de conservar importantes zonas de bosque y enseñar a los visitantes la importancia de asumir una actitud responsable con el ambiente.

Experiencia en el destino​

Recorre maravillosos senderos que te ofrece el bosque de la Reserva Natural de Rio Ñambí donde te encontraras con interpretes ambientales que te guiarán durante todo el recorrido, podrás observar 360 especies de aves en su reserva y más de 40 en Altaquer y sus alrededores. Goza de la caída de agua y piscina natural que te ofrece el Río Ñambí. Sorpréndete en la noche por la belleza de hongos luminiscentes y el sonido de los cantos de las ranas (froggin). Disfruta de los sabores de la cocina típica del piedemonte andino costero y sus bebidas

tradicionales a base de panela conocido como “chapil”.

Población:     1500 Hab. Aprox.
Elevación:      1100 msnm
Clima:            18°C a 24°C / 71% Humedad

¿Cómo puedes ayudar?

Como viajero Experiencia Nariño puedes compartir tus talentos y habilidades con la comunidad del Corregimiento de Altaquer y recibir a cambio alojamiento y una experiencia de viaje increíble en este fascinante destino.

Las áreas en las que puedes aportar han sido priorizadas por los miembros de la comunidad y tienen como objetivo fortalecer el turismo dentro de este territorio. Puedes escoger el área en la que tengas mayor experiencia y en la que puedas aportar de mejor manera a la comunidad:

Servicio al cliente Gastronomía Servicios de hotel
Fotografía de la oferta turística Diseño de brochure

Conoce las experiencias que te ofrecen las comunidades de Nariño y selecciona tu favorita.

Llena el formulario de inscripción y postula tu perfil.

Si fuiste seleccionado, prepara maletas y comienza tu viaje.

Dirección de Turismo de Nariño

La Dirección de Turismo de Nariño orienta a los municipios, en coordinación con el Departamento de Planeación Departamental, para que se incluya el turismo en los Planes de Ordenamiento Territorial y costumbres de un territorio amable que recibe con cariño a todos sus visitantes.


San Juan de Pasto, Nariño - Colombia
Calle 18 # 25 - 25 - (57)(2) 7234962
turismo@narino.gov.co - situr@narino.gov.co
Lunes - Viernes / 8 am - 5 pm