Recorre el milenario Qhapaq Ñan, el sistema vial andino declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que te lleva a descubrir la historia y los paisajes de pasado, recorriendo los caminos del Chasqui, el caminante andino.

La ruta recorre los municipios de Pasto, Obonuco, Gualmatan, Yacuanquer, El Placer, Tasnaque y finaliza el municipio del Yacuanquer.

Datos de la ruta

Mejor temporada (meses): Acceso 365 días del año

Altimetría

¿Qué hacer?

Yacuanquer

Un paraíso por conocer

El Municipio de Yacuanquer, es un paraíso en el departamento de Nariño, para propios y extraños, su imponente naturaleza y el haber sido escenario de grandes acontecimientos históricos, han propiciado el desarrollo de actividades turísticas, en pro del desarrollo y progreso de su comunidad. El turismo es entonces una alternativa que contribuye a mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Laguna Del Telpis

La Laguna de "Telpis", ubicada a más de 3.000 msnm. Es uno de los sitios más bellos con que cuenta el Municipio de Yacuanquer; sitio que guarda la inmensa riqueza del Santuario de Flora y Fauna Galeras al cual se llega por un sendero lleno de obstáculos y pequeñas dificultades propias de una caminata por las cumbres andinas, paisajes de ensueño, frio y vegetación de páramo que son un reto para quienes aman el turismo ecológico.

Se llega después de tres horas de camino, de ascenso y travesía que inicia en la vereda San Felipe. Aunque también se puede ascender por El Rosario, La Aguada, Mejía, La Pradera e incluso por Mohechiza.

Dirección de Turismo de Nariño

La Dirección de Turismo de Nariño orienta a los municipios, en coordinación con el Departamento de Planeación Departamental, para que se incluya el turismo en los Planes de Ordenamiento Territorial y costumbres de un territorio amable que recibe con cariño a todos sus visitantes.


San Juan de Pasto, Nariño - Colombia
Calle 18 # 25 - 25 - (57)(2) 7234962
turismo@narino.gov.co - situr@narino.gov.co
Lunes - Viernes / 8 am - 5 pm