La Cuidad Dulce

 

A sólo 48 km de Pasto, encontrarás a Sandoná, en quechua "Flor de montaña lejana", conocida por la habilidad heredada de los ancestros en la elaboración de sombreros de paja toquilla, conocidos mundialmente como sombrero panameño. Este lugar se caracteriza por su olor a los trapiches de caña y los azahares de las flores de los cítricos y el café que se cultivan en las fincas de estos parajes.

En el corazón de la cuidad, se levanta un monumento histórico y arquitectónico que posee en su interior, uno de los dos Cristos de altar más grande de Suramérica, tallado en madera, del Señor de los Milagros, elaborado por el maestro Alfonso Zambrano, declarado Bien de Interés Cultural por el ministerio de Cultura.

La panela, sus derivados, la choriza y las melcochas, hacen parte de todo un conjunto gastronómico y cultural que este hermoso lugar ofrece para ti. Ven y vive la experiencia de recorrer los tradicionales trapiches y conocer el proceso de la panela, al igual que el del Café de la región, visita la Basílica, conoce la ruta artesanal de la paja toquilla y explora la Reserva Ecológica el Pailón cuna de los duendes de Urkunina. 

Anfitrión: Santa Bárbara

POBLACIÓN  25.134 Hab.
ELEVACIÓN  1.848 msnm
CLIMA  18 °C / 65% Humedad

Busca Apoyo: 


Piezas Publicitarias/ Muralismo

Emprendimiento Turístico

Servicio al Cliente
 

Barismo

Gastronomía

Guiones y Guianza
 

Innovación Productos y Servicios

Idioma Inglés
 

 

Ofrece a Cambio: 


Alojamiento

Alimentación

Recorridos