Cuna de Volcanes y Lagunas

 

 

CUMBAL Localizado a 120 km al suroccidente de la capital del Departamento, este municipio es cuna de Volcanes; Volcán Cumbal, cuya altitud de 4.764 msnm lo ubica como el volcán más alto en el sur de Colombia, a 79 km de la ciudad Pasto a los pies del volcán Nevado de Cumbal, se extiende plácida y tranquila la Laguna de la Bolsa, la cual incluye una reserva natural de especies vegetales y se caracteriza por sus aguas grises de temperatura muy baja y su falta de oleaje. En este lugar podrás disfrutar la experiencia del ascenso al volcan,  paseo en lancha mientras contemplas la flora y fauna de la comunidad de los Pastos, conoce la piedra de los Machines (petroglifo) y visita "ojos de la laguna".

Volcán Chiles: Un volcán nevado en el Nudo de los Pastos, justo en la cordillera occidental andina colombiana, que con sus 4.748 m.s.n.m comparte frontera con Ecuador, un volcán Binacional. Constituye un reto para montañistas y escaladores, además de integrar el corredor volcánico junto al Cumbal y el Azufral; por sus faldas corren aguas que nacen en páramos y dan origen a ríos, arroyos,lagunas y fuentes termales curativas. Visita los termales de Chiles, su Volcán, los páramos y vive un encuentro con el cabildo y sus historias, mitos y leyendas.  

Anfitriones: Cumbal y Laguna de la Bolsa, Volcán Chiles.

POBLACIÓN  34.858 Hab.
ELEVACIÓN  3.100 msnm
CLIMA  10 °C / 80% Humedad

 

Busca Apoyo: 


Piezas Publicitarias

Señalización

Formulación de Poyectos
 

Material Audiovisual

Gastronomía

Guiones y Guianza
 

Aviturismo

Desarrollo Web

Mercadeo
 

GUACHUCAL A 94 km de la capital, se encuentra un municipio rico en biodiversidad, Guachucal un pueblo en lo alto del gran lago, como se lo conoce, lugar asentado por montañas, valles, laderas y paramos que hacen parte del nudo de los pastos, fuente de agua viva y refugio de quienes desean escapar de la cotidianidad. Disfruta de la tranquilidad y los saberes de su gente, visita la inmensidad de la laguna de la bolsa, saborea los platos mas representativos de esta región, conoce la reserva Santuario Bioturistico los Capotes Resguardo Indígena de Muellamues, aprende y conoce las costumbres y sobretodo déjate enamorar en un eco-turismo responsable con el medio ambiente.

Vive la experiencia de conocer los páramos bajo y alto, recorre en lancha la laguna de la bolsa, pezca, alimenta a las truchas y aprende de su proceso de fecundación, dá un paseo por los senderos de la reserva, deleitate con la gastronomía y comparte con la comunidad un tradicional Hervido.          

                                                             


Anfitrión: Reserva los Capotes

POBLACIÓN  15.652 Hab.
ELEVACIÓN  3.180 msnm
CLIMA  10 °C / 80% Humedad

 


Ofrece a Cambio: 


Alojamiento

Alimentación

Recorridos