Turismo de Aventura

La geografía y diversidad del  territorio Nariñense lo convierten en un escenario propicio para la práctica de deportes el paisaje del departamento se abre para deslizarse por el aire, el agua, las rocas y los senderos, observando verdes paisajes, respirando el aire puro, escuchando el palpitar de los Andes colombianos

Parapente en Nariño

Es posible disfrutar de esta actividad a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Pasto y tener una perspectiva única de la majestuosidad del paisaje andino nariñense elevándose desde las faldas del volcán Galeras, en el sitio conocido como el Mirador en la vereda Moechiza y Taindala del municipio de Yacuanquer desde donde se puede apreciar el histórico cañón del rio güaitara; esta actividad también se puede practicar desde el cerro el cundur en el municipio de Chachagüi, y el cerro vía Altamira cerca del municipio de Taminango.

Torrentismo

Descender a rapel, por entre las aguas desafiantes que se precipitan desde grandes alturas, es una actividad deportiva muy exigente que en Nariño encuentra escenarios propicios para su desarrollo como son las cascadas del Mijitayo, en el corregimiento de Mapachico, del Wilque en el municipio de la Florida y la cascada de Maragato, en el municipio de Nariño.

Kayac y Rafting

Los rápidos del rio Guáitara, que en un trayecto de 40 Kilómetros. Marca la frontera  con la vecina república de Ecuador son el escenario ideal para la práctica de estas dos disciplinas que mezclan la adrenalina y la aventura con

el gusto por el agua y los paisajes naturales. También se destacan los recorridos sobre el rio Patía en el municipio de Taminango y sobre el río Juanambú en el municipio de Buesaco.

 

Escalada en Roca

La topografía de Nariño ofrece las condiciones ideales para llevar acabo la escalada en roca. Son conocidas las formaciones de piedra en el corregimiento de Genoy, a pocos minutos de la ciudad de Pasto, y las posibilidades que ofrecen para la escalada con vías equipadas y un grado medio de dificultad. A escasos 20 kilómetros. De Pasto, en el municipio de Nariño, el visitante encuentra una de las zonas geográficas con más potencial para la escalada en roca de toda Colombia: Maragato, farallón de roca volcánica, dominado por una gran cascada de 100 Mts. de altura y sus grutas de gran dificultad técnica.

Kartismo

La Pista Múltiple “María Alejandra Portilla” del centro recreacional “Un Sol Para Todos” de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, es el escenario más apropiado y excelente para el desarrollo de Campeonatos Nacional de Moto velocidad y Karts.

 

Este escenario ofrece un manto de asfalto excelente, un diseño de la pista avalado por la Federación Colombiana de Karts y de la Federación Colombiana de Motociclismo, ya que en ella se han realizado validas a motor de nivel nacional.

Autodromo Cundurpata

Propiedad de la Escudería los Topos, está situado en la población de Genoy, Nariño, consta de la primera pista de súper rally  en Colombia así como de una pista destinada a la práctica del 4 x 4.

Bungee Jumping

Esta actividad deportiva extrema, que consiste en hacer un salto al vacío desde una gran altura, el borde de un puente o plataforma con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica que produce rebotes, se desarrolla principalmente en el puente Colgante Juanambú, a 54 Km. de la ciudad de Pasto, en el municipio de Buesaco.

© Todos los derechos reservados Turosmo Nariño - 2016

Desarrollo Web: