Turismo de Aventura

Tumaco es un lugar propicio para practicar diferentes deportes por sus estupendas olas y por sus playas de gran concurrencia, aquí se puede practicar deportes como kayak, canotaje, paddle surf, kayak surf, surf, buceo, snorkel, pesca deportiva.

Fotografía - Andrés Sepp

El Surf a Vela

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. En windsurf existen  variantes.

 

Surf

Es un deporte que se ha empezado a practicar en Tumaco por cuanto cuenta con playas aptas e ideales para este deporte. También en Rivas esta el municipio de Tola, donde estas ubicadas varias de estas playas, que es un referente para surfistas extranjeros que vienen en busca del placer y el reto de las olas.

 

Un campeonato internacional se realiza cada año, desde hace dos años, con presencia de surfistas de Australia, Canadá y Estados Unidos.

Kayak Turismo

El kayak de mar es su manifestación más aventurera y de contacto con la naturaleza, que a la vez combina las exigencias y conocimientos de varias disciplinas como navegación, orientación, excursionismo, con el espíritu contemplativo del viaje y sobre todo la exploración.

 

Kayak Surf

Consiste en utilizar la fuerza propulsora de las olas del mar para deslizarse sobre ellas con la ayuda de un kayak y una pala. El kayakista podrá realizar maniobras y piruetas con su kayak, como si de una tabla de surf se tratase, cada vez tiene más aceptación en nuestras playas, viendo como los surfistas son acompañados por un mayor número de kayakistas ansiosos por disfrutar sobre las olas del mar.

EL Paddle Board Yoga o Sup Yoga

Lo último en las playas californianas, llega a nuestro pacífico Nariñense. Esta técnica, cuyo origen es Florida (USA), consiste en distintas posturas del Hatha Yoga tradicional procedente de la India trabajando sobre una tabla de surf.

 

Con esta nueva modalidad deportiva además de los conocidos beneficios del Yoga, aumentamos la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia necesarias para mantener el equilibrio  sobre la tabla de surf.

 

Esta actividad proporciona una enorme sensación de tranquilidad y armonía rodeados de un entorno excepcional: el mar, la naturaleza.

© Todos los derechos reservados Turosmo Nariño - 2016

Desarrollo Web: