Reserva Natural Biotopo Selva Húmeda

Ubicación

Localizada en la Vereda Berlín. Kilómetro 202 en la carretera que de Pasto conduce a Tumaco, en el corregimiento El Diviso, jurisdicción del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño.

 

Acceso

A la reserva se llega, desde la ciudad de San Juan de Pasto, por la Vía que conduce a Tumaco, luego de transitar 4 horas hasta el Diviso, vereda Berlín, Kilómetro 202; desde la ciudad de San Andrés de Tumaco,  se recorre durante  2 horas, un trayecto de 95 Kilómetros.

Características

La Reserva Natural de Biotopo es un refugio de oxígeno, siempre verde con intenso aroma a leche de sande. En los ramajes que entreteje el dosel, se guarnecen aves, mariposas y plantas endémicas que mantienen el ecosistema de fauna y vegetación selvática húmeda.

 

Hábitat de aves fascinantes de cantos muy sonoros, contiene formaciones naturales y especies de flora y fauna muy significativas para la ciencia y el medio ambiente natural. Durante el recorrido por los senderos, la fauna y la flora silvestres, las cascadas y los puentes colgantes se muestran como los

atractivos de la región.

 

Ecoturismo

Senderos interpretativos, campamentos en la selva, salidas nocturnas, caminatas ecológicas, observación de aves, observación de flora y “ecobaño”.

 

La reserva cuenta con albergue y servicio de restaurante; además, se puede admirar variedad de mariposas y de quirópteros. Este lugar cargado de energía cósmica, brinda la hospitalidad en comunión con la magia de la naturaleza pura y fresca.

 

 

© Todos los derechos reservados Turosmo Nariño - 2016

Desarrollo Web: