Parque Nacional Natural Sanquianga

Ubicación

En la zona costera del pacifico sur colombiano,  al noroeste del departamento, en jurisdicción de los municipios de El Charco, La Tola, Olaya Herrera y Mosquera.

 

Acceso

Desde Buenaventura, (Valle del Cauca) por Vía marítima en barcos de cabotaje; el Viaje hasta La Vigía, Nariño, torna 15 horas. Generalmente la hora de salida y la de regreso de los barcos es en la tarde (4:00 p.m.). Desde Guapi (Cauca) por lancha hasta La Vigía, toma 2 horas aproximadamente. También prestan el servicio de transporte aéreo empresas que hacen la ruta Cali-Guapi. Desde la Isla Gorgona se puede llegar en embarcación al Parque Nacional Natural Sanquianga, después de 1 hora de recorrido.

Características

Este Parque Natural tiene una extensión de 80.000 hectáreas. La temperatura media de la zona oscila entre los 24 y 26°C; la precipitación media anual es de 3.000 a 3.500 mm.

 

El Parque Natural Sanquianga posee del 20% al 30% de los manglares del Pacífico colombiano. Esta vegetación tiene una alta productividad biológica, por lo que se consideran “Los Viveros del Mar”.

El parque cuenta con más de 60 kilómetros, de exóticas y hermosas playas, que además de su belleza, tienen una gran importancia ecológica, ya que sirven como sitio de anidación de las tortugas Caguama, especie protegida ante el riesgo de extinción.

© Todos los derechos reservados Turosmo Nariño - 2016

Desarrollo Web: