Artesanía

La laboriosidad de las mujeres se manifiesta en su talento para el tejido, tradicionalmente en telar de guangua, utilizado para elaborar prendas de cama y de vestir con lana de ovejo y fibras naturales.

 

Además trabajan distintos materiales como hilo, lana, madera y semillas, entre otros, con los más altos estándares de calidad, diseño innovador y excelentes acabados que garantizan un producto competitivo y de gran belleza, que cumple con las expectativas del fino gusto de nuestra distinguida clientela.

 

Una de las artesanías más famosas de la laguna es la Paja Totora que se encuentra en las orillas de esta fuente hídrica y que es materia prima de productos artesanales de ahí se pueden sacar unos canastos increíbles, unas carteras muy bonitas, este es el producto artesanal que ofrece La Cocha". "visitar la Laguna de La Cocha implica volver a un sitio puro, es un hermoso lugar que ha ido evolucionando con las necesidades del turista, pero que ha permanecido intacto con toda la magia que tiene".

Fotografía - John Paul Villota

© Todos los derechos reservados Turosmo Nariño - 2016

Desarrollo Web: